Toluca, Edomex, 2 de diciembre de 2020.-Ante las constantes peticiones de organizaciones civiles y ciudadanos en general para contar con medios de transporte alterno donde se privilegie la movilidad individual ante la emergencia sanitaria actual, el presidente municipal de Toluca anunció que se instalarán ciclovías emergentes en distintas vialidades de la capital mexiquense.

A través de sus redes sociales, el alcalde anunció que la primera será en la avenida Colón y el resto se irán anunciando, pero adelantó, varias vialidades de alta circulación y donde ya se tiene prohibido estacionarse a los automovilistas. Pidió a los vecinos donde se instalen, comprensión y apoyo para garantizar la movilidad de ciclistas.

“Se hace necesario ofrecer alternativas para la movilidad y el transporte de todos privilegiando el transporte individual sobre el colectivo… hemos escuchado las peticiones de personas que piden espacios seguros para trasladarse por bici en lugar de hacerlo en autobuses confinados”, expresó.

Pidió a la población, principalmente a los jóvenes, para que aprovechen las ciclovías y se fomente el uso de bicicleta, ya que aporta varios beneficios como al medio ambiente. La medida ha sido aplaudida por diversos activistas a través de las redes sociales.

El edil aprovechó el mensaje para invitar de nueva cuenta a la población a no descuidar las medidas de prevención sanitaria ante el Covid 19, “requerimos una sociedad inteligente, participativa y dispuesta a colaborar, necesitamos la ayuda de todos”, dijo.