TOLUCA, Edomex., 15 de mayo de 2019.- Actores de teatro van por la construcción de un protocolo de seguridad que los blinde de delitos durante sus giras artísticas a otros estados de la República Mexicana, tras el caso de extorsión telefónica y secuestro exprés a la compañía “Legión Teatro”, que sufrieron en Chilpancingo, Guerrero.

El plan de protección será planteado a las autoridades de Cultura del Estado de México y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En entrevista, el director de ”Legión Teatro”, Fernando Galaviz, detalló que el protocolo se integraría sobre un análisis de la situación del lugar, donde presentarán obras de teatro y gestionar seguridad a las autoridades del municipio o entidad.

“A partir de esto nos quedó muy claro, yo sé que fue una extorsión telefónica pero no está demás tener a alguien a cargo de eso, no sé igual no va la seguridad con nosotros pero llegando allá estará la seguridad de ese estado o municipio“, declaró.

Este fin de semana, se dio a conocer que actores de la compañía “Legión Teatro” de Toluca, fueron víctimas de extorsión telefónica y secuestro exprés o virtual en Chilpancingo, Guerrero, el 7 de mayo; los extorsionadores realizaron la llamada desde una cárcel de Reynosa, Tamaulipas, y lograron presionarlos para que realizaran varios depósitos bancarios.