Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Instaló FGJEM el Consejo de Profesionalización

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 14 de noviembre de 2017 | 10:57
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la instalación del Consejo de Profesionalización, que se encargará de supervisar y dar seguimiento a los procesos de ingreso, formación y desarrollo de orientadores y facilitadores de Justicia Restaurativa, agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y peritos.

Germán García, vicefiscal General de Justicia estatal, presidió la instalación del Consejo de Profesionalización, y la primera sesión de este órgano, que además establecerá los lineamientos para el otorgamiento de estímulos y reconocimientos, además podrá determinar la separación de quiénes no reúnan los requisitos de permanencia. Asimismo, supervisará y autorizará los procesos de evaluación que se apliquen a los servidores públicos, así como las evaluaciones necesarias para el ingreso al Servicio de Carrera, su permanencia y promoción.

Por lo que el Consejo de Profesionalización estará integrado por los titulares de la Vicefiscalía General, Fiscalías Centrales, Visitaduría General, Servicios Periciales, y de la Coordinación de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa. También formarán parte los titulares de la Oficialía Mayor, de la Coordinación General de la Policía de Investigación, y del Órgano Interno de Control.

Durante la sesión, Guillermo González, director general del Servicio de Carrera, expuso que la actual administración ha desarrollado 245 cursos de capacitación, con la participación de más de 20 mil servidores públicos. Agregó que en materia de servicio social se han captado dos mil 500 prestadores de servicio, quienes apoyan en las cargas laborales.