Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2017.- Entre insultos y provocaciones realizadas por personal a cargo del resguardo del Congreso Seccional impidieron el paso de quienes se identificaron como delegados electos.
Un grupo que se identificó como integrantes del sindicato e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional intentaron ingresar a la sede; sin embargo, nadie los atendió, mientras que detrás de la reja principal de los salones Perla se agrupaban personas destinadas a la seguridad del Congreso.
El grupo liderado por el diputado panista Miguel Ángel Uribe presentó una toma de nota donde exponía la valía de 13 integrantes del comité y que por derecho pueden participar en esta asamblea.
“En fechas pasadas iniciamos un juicio ante el Tribunal federal de Conciliación y Arbitraje, por el desplazamiento de los secretarios de este comité, ese tribunal nos ratificó como secretarios del comité, por lo cual tenemos derecho a accesar a este recinto a hacer uso de nuestros derechos políticos”, mencionó el legislador.
El grupo incorporado al Movimiento de Bases exigió que se les diera la entrada, pero ante la negativa expresaron que este Congreso está plagado de irregularidades.
Tras esta denuncia, las personas encargadas del resguardo comenzaron a gritar consignas de “!fuera¡” ante el grupo contrario.
La tensión se desbordó cuando salieron a relucir insultos y mentadas contra el grupo encabezado por el diputado Miguel Ángel Uribe, mismos que sin mayor problema, decidió retirarse.