Detienen a presunto responsable de desvivir a mujer en Calimaya
TOLUCA, Edomex., 31 de agosto de 2017.- A partir del primero de septiembre comenzará una campaña intensa a nivel estatal de credencialización en cara a las elecciones del 2018, en especial a los ciudadanos que estén por cumplir la mayoría de edad, compartió en entrevista Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México.
Los jóvenes tendrán desde el 1 de septiembre del 2017 al 1 de julio para estar recogiendo sus identificaciones, comentó.
Se espera que para el siguiente año haya un aumento de 200 a 250 mil nuevos votantes, algunos jóvenes y migrantes al estado, debido a las condiciones del mismo. En total, la estimación proyectada es de un padrón cercano a los 11 millones 700 mil votantes.
En este sentido, comentó que los módulos de adscripción para este trámite que estarán operando desde mañana garantizarán que la entidad mexiquense continúe con el padrón más nutrido, seguido por la Ciudad de a México. A comparación de la capital del país que cuenta con 23 distritos electorales, el Estado de México cuenta con 41, casi el doble y por lo tanto mantiene un número de electores mayor y el número uno a nivel nacional.
Con respecto a las credenciales que no fueron recogidas en su debido momento, especificó en qué casos pueden ser o no destruidas. «Se destruyen cuando pasan dos años y nos las recogen. Lo que pasa con un proceso electoral es resguardarlas y las volvemos a poner al ciudadano al día siguiente de la elección».