
Deja Bobby Pulido la música por la política
HUEHUETOCA, Edomex., 13 de junio de 2025.- La tarde de hoy, aproximadamente a las 13 horas, se registró una movilización de fuerzas federales en el barrio de Santa María, Huehuetoca, en un domicilio ubicado en la calle Liquidámbar, a escasos metros de la Preparatoria No. 4. Se presume que el operativo está relacionado con el robo de hidrocarburos, ya que al lugar arribó personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como otras dependencias.
También acudieron al sitio miembros de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, Guardia Nacional, Policía Municipal y Petróleos Mexicanos, quienes dialogaron con los dueños del inmueble. Tras informarles el motivo de su presencia, ingresaron al domicilio para realizar las investigaciones correspondientes. Minutos después, familiares de los propietarios se acercaron para solicitar explicaciones a las autoridades federales.
Personal de la Guardia Nacional custodió los alrededores del inmueble
Desde el inicio de la semana, estas instalaciones habían sido vigiladas por miembros de la Guardia Nacional con el objetivo de recabar información y verificar la posible existencia de actividades ilícitas. No obstante, fue hasta la tarde de hoy que las fuerzas de seguridad se hicieron presentes, probablemente para corroborar que la información obtenida era precisa. Cabe mencionar que, durante estas indagaciones, los miembros de la Guardia Nacional dialogaron con los vecinos, preguntándoles si habían notado alguna actividad sospechosa en la zona.
Por ello, en cuestión de segundos, la tarde del viernes, todos los cuerpos de seguridad arribaron para realizar un cateo en el inmueble. Debido a este operativo, vehículos de las fuerzas federales bloquearon los accesos de la calle, impidiendo el paso tanto de automóviles como de peatones, con el fin de preservar la escena.
Finalmente, las autoridades se retiraron sin realizar detenciones relacionadas con estas presuntas actividades ilícitas. En primera instancia, se movilizó personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, posteriormente la Policía Municipal y, finalmente, la Guardia Nacional. En el sitio, sólo permanecieron los presuntos dueños del inmueble, quienes se retiraron más tarde tras dialogar con las autoridades.