Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TOLUCA, Edomex., 18 de diciembre de 2018.- El ayuntamiento de Toluca intensifica el operativo alcoholímetro durante la temporada decembrina, en la que los casos de exceso de consumo de bebidas embriagantes aumenta, con el fin de salvaguardar la vida de la población, señaló Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento.
“Por las fechas y fiestas se intensifica pero es justamente para salvaguardar la integridad de las personas y sus vidas”, expresó tras detallar que el operativo se lleva a cabo de miércoles a sábado en un horario de 8:00 pm a las 3:00 horas del día siguiente, en diferentes puntos de la capital mexiquense.
El secretario indicó que aunque al momento no está contemplado, no se descarta que el programa sea diurno, “aunque el mayor consumo se da por las noches”, dijo, la recomendación que extendió para la población fue la de consumo responsable o en su caso tener un conductor designado.
Quien incurra en el exceso de consumo y conduzca, recordó: “se remite a la autoridad municipal administrativa, permanece ahí un tiempo, pagan una multa (que va de los 800 a 2 mil pesos) y se puede retirar hasta que vaya un familiar que se responsabilice”.