Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
TOLUCA, Edomex., 03 de octubre de 2018.- Las comparecencias como parte de la Glosa del primer informe de Alfredo Del Mazo Maza iniciaron marcadas por reproches por cifras altas de inseguridad, feminicidios y corrupción. El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero reconoció la problemática y ofreció reuniones posteriores para dar soluciones y la fracción parlamentaria de Morena emplazó a la creación de una nueva Constitución Política estatal.
En el pleno del Congreso local, el encargado de la política interna del estado afirmó que el Ejecutivo estatal extiende la mano al Poder Legislativo, además al gobierno federal, de extracción de Morena, por lo que llamó a que de manera compartida resuelvan la problemática, que se exija el respaldo de la federación para el estado y se fortalezcan a los municipios financieramente y legalmente.
Prometió que la administración estatal anunciará la capacitación de la Fuerza Pública, reportó el acercamiento con víctimas de delitos y la creación de una Coordinación General de Riegos para atender incidentes por pirotecnia o cuestiones naturales.
En representación de Morena, el diputado Max Correa planteó la necesidad de la construcción de una nueva Constitución, que entienda la actual realidad del estado y su homólogo, Valentín González Bautista pidió un combate frontal a la corrupción y que se castigue a los criminales de “cuello blanco”, en referencia a los funcionarios que han cometido irregularidades.