
Suspende actividades UAEMex Huehuetoca
TOLUCA, Edomex., 28 de junio de 2017.- Un hombre fue detenido justo cuando intentaban robar relojes y joyería de un local ubicado en Los Portales de Toluca, con ayuda de un martillo rompió candados y alacena para sustraer la mercancía, indicaron fuentes policíacas consultadas.
Según versiones oficiales, los hechos se registraron sobre la plaza Fray Andrés de Castro, a un costado de la calle Independencia, cuando el delincuente identificado como Ramón, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Oxtotitlán, buscaba cometer el ilícito este martes.
Aunque para mala suerte del ladrón, uniformados realizaban un recorrido por el centro de la ciudad cuando observaron al sujeto con actitud sospechosa frente a un inmueble, por lo que al ir a inspeccionar se dieron cuenta que pretendía llevarse varios objetos de valor un negocio.
Al arribar, se percataron que con ayuda de un mazo había forzado los candados y roto los vidrios para escoger las cosas que buscaba llevarse, sin embargo, el asalto fue frustrado por los elementos municipales quienes llevaron al responsable a la agencia del Ministerio Público.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica en las próximas horas, autoridades pidieron a quien haya sido víctima del individuo acudan a presentar la denuncia para evitar que regrese a las calles.
Hace unas semanas, el director de policía municipal, Javier Torres García, informó que en casi el 80 por ciento de las detenciones que se realizan, sobre todo de personas dedicadas al robo, están logrando su libertad ya que la parte afectada no acude a presentar una acusación formal.