EDOMEX, 25 de mayo de 2020.- El sábado 23 y domingo 24 de mayo, dos cuentas de la red social Instagram, exhibieron las fotografías íntimas de varias jovencitas, muchas de ellas menores de edad, a las que contactaron directamente para extorsionarlas y hostigarlas sexualmente.

De acuerdo con información brindada por las víctimas, el o los responsables comenzaron a pedirles más fotografías, audios, videos con contenido sexual e incluso dinero a cambio de eliminar o no publicar sus imágenes.

Tras sostener un diálogo con las afectadas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se contactó con algunas de ellas para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y dar con él o los responsables.
En este contexto, el pasado noviembre de 2016, con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron la llamada Ley Olimpia que sanciona la violencia digital en la Ciudad de México.
Esta Ley Olimpia ha sido aprobada hasta ahora en 17 estados del país. Se trata de una iniciativa que plantea sancionar a quien divulgue fotografías íntimas sin consentimiento.
Detrás de estas filtraciones podría estar un joven de 15 años, que las afectadas han identificado. La Fiscalía mexiquense inició ya una investigación.

Con información de El Valle