
Choque entre patrulla y motopolicías en Nezahualcóyotl deja dos heridos
TOLUCA, Edomex., 2 de mayo de 2018.- Por presuntamente robar, un hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la comunidad de Santiago Tlaxomulco, quienes quemaron una patrulla como protesta por que la policía rescató al detenido.
Este miércoles habitantes al parecer sorprendieron a dos sujetos que trataban de asaltar, pero fueron sometidos entre las calles Río Papaloapan e Insurgentes, alrededor de 19:30 horas de acuerdo a reportes.
Los vecinos, molestos por los constantes atracos, persiguieron a los delincuentes, acorralándolos y advirtiendo que iban a «hacer justicia por propia mano», esta noche en la zona norte de la ciudad de Toluca.
«Hay que lincharlos, pártanle su madre a los rateros», gritaban los habitantes entre la gente que se reunió después de haber sido alertados de boca en boca, que fue la gasolina para encender el fuego de la turba.
Luego de ser alertados, los servicios de emergencia fueron enviados policías de la Secretaría de Seguridad estatal como municipales para rescatar al hombre que se encontraba retenido, entre ellos, grupo antimotines.
Los lugareños incendiaron un vehículo oficial, lo que derivó en enfrentamiento entre pobladores con uniformados al momento de mediar el conflicto, el ladrón quedó mal herido y fue atendido por paramédicos.
La Policía Municipal de Toluca actuó a tiempo para rescatar a dos personas que eran golpeadas por habitantes de Santiago Tlaxomuco, acusadas de robar a una pareja e intentar asaltar una gasolinera de la zona. La intervención de los uniformados permitió controlar la fuerte alteración al orden y evitar el linchamiento de los sujetos.
Efectivos de la policía municipal detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús de 25 años de edad y a Marco de 32 años con domicilio en La Moderna de la Cruz, quienes fueron señalados de viajar a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color blanco sin placas y robar a una pareja.
Los habitantes del lugar lanzaron cuetes y tocaron las campanas para llamar a la población, reuniéndose cerca de 200 personas que enardecidas, sacaron de la patrulla a los presuntos delincuentes a quienes comenzaron a golpear al igual que a los uniformados, que lograron solicitar refuerzos.
Efectivos de la Policía municipal acudieron de inmediato al poblado, rescatando a los presuntos ladrones y estableciendo diálogo con los habitantes, quienes en la alteración quemaron una patrulla, un vehículo particular y provocaron lesiones menores a algunos policías.
La policía municipal presentó a los presuntos delincuentes ante la Fiscalía General de Justicia instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la zona se encuentran patrullas, tras implementarse un operativo por las autoridades para rescatar al detenido, de acuerdo con reportes de la policía municipal.