Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TEXCOCO, Edoméx., 9 de octubre del 2016.- Por no respetar el duelo de una familia, dos sujetos en estado de ebriedad fueron retenidos por los pobladores de San Juan Tezontla en Texcoco que pretendían lincharlos, luego de que lanzaran la camioneta en la que se transportaban contra cuatro autos que protegían a los asistentes a una comida, posterior a un evento funerario.
Todo comenzó en la avenida Circunvalación, en donde tras el sepelio del señor Juan Sabino González de 71 años, quien falleció al ser atropellado por un tractor cuando cosechaba frijol en su parcela, los deudos ofrecían una comida a los acompañantes, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar la calle y colocar una carpa.
Los jóvenes que fueron identificados como Aldo Martínez y Julio Martínez, se transportabanan en una camioneta Sonora con placas de circulación MRX3212, cuando llegaron a la calle e intentaron pasar a la fuerza por dicha calle que estaba bloqueada por cuatro autos que protegían a los comensales.
Sin mediar la consecuencias, los sujetos proyectaron su camioneta contra los cuatro autos entre ellos un Spark con placas de circulación MSJ5216 y una camioneta Voyage con matrícula MAR2139 que resultaron con daños.
Ante el riesgo para los vecinos que comían tras el sepelio, así como lo que consideraron una falta de respeto y el daño a los vehículos, Los vecinos se abalanzaron contra los dos jóvenes y los retuvieron para obligarlos a responder por los daños.
Tras el amago de los jóvenes, arribaron elementos de la policías municipal que detuvieron a los dos sujetos y los introdujeron a una de las patrullas, pero los pobladores de San Juan Tezontla impidieron que se los llevaran del lugar, quedando también retenida la unidad policiaca y los uniformados.
Los habitantes de San Juan Tezontla exigían la presencia de autoridades y del ministerio público para obligar a los jóvenes a pagar por los daños, por lo que llegó la noche y los sujetos seguían retenidos hasta que llegaran a un acuerdo, mientras que elementos de la policía municipal permanecieron a las afueras del poblado, a la altura de la entrada a la purificación, junto con una ambulancia en caso de que se necesitará.