
Señalan que Trump usó caso Cienfuegos para su imagen
ECATEPEC, Edomex., 22 de julio de 2025.- La austeridad en el gobierno de Ecatepec no conoce límites, así lo demuestra la administración de la morenista Azucena Cisneros Coss, quien inventó las Unidades Territoriales Comunitarias (UTC); una área nueva en el ayuntamiento para tener en la nómina a exdiputados, ex regidores y recomendados de grupos políticos de Morena afines a la presidenta municipal, con sueldos de hasta 65 mil pesos mensuales. Mientras las calles del municipio continúan sin ser atendidas debido a las deplorables condiciones en la cinta asfáltica, sumado a la creciente ola de inseguridad que sigue escalando a niveles nunca antes vistos.
Con un total de 105 personas, esta nueva dependencia mantiene en sus filas a funcionarios que, a pesar de que cumplen funciones similares a las que realizan los Consejos de Participación Ciudadana y delegados de las comunidades, perciben altos sueldos.
Entre la lista figuran personajes como los exdiputados Camilo Murillo Zaval, Guadalupe Román, Claudia Carmen Fragoso, Ether Hernández Leyva; así como los exregidores León Felipe Riovalle Salazar y Kanek Pavel Flores Chaveste (este último recomendado por el secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja González).
Cabe señalar que, Flores Chaveste, titular de las UTCs percibe un salario mensual de 65 mil pesos, superior al de la mayoría de los directores de área del gobierno municipal.