NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 11 de agosto de 2019.- Cuatro estudiantes egresados de la licenciatura en Educación para la Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Nezahualcóyotl, elaboraron chocolates que desaparecen los cólicos antes y durante el periodo menstrual.

Se trata de Sonia Ortega, Cecilia Estrada, Nancy González egresadas de la licenciatura en Educación para la Salud; así como Diego Miranda, estudiante de la carrera de gastronomía, quienes han creado Ketzaly Xocolatl.

Durante el pasado mes de febrero, los egresados comenzaron con su investigación para desarrollar este producto hecho a base de ingredientes cien por ciento naturales con efectos antiinflamatorios y antiespasmódicos que han dado como resultados la eliminación de manera natural de cólicosmenstruales sin efectos secundarios.

El producto, a base de chocolate 100% natural, está combinado de una mermelada de frambuesa que contiene un principio activo de las plantas medicinales, al parecer, no tienen ningún químico que pueda dañar la salud de las personas. Además, puede mantenerse refrigerado por un lapso de dos a tres meses.

El precio unitario de estos chocolates es de 40 pesos, sin embargo, para ayudar a la economía los comercializan en 35 pesos y pueden hacer entregas en todo Neza y sus alrededores estableciendo un punto intermedio. Además, el producto mantiene presencia en redes sociales como Ketzaly Xocolatl.