Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de agosto de 2016.- De los 14 proyectos para la producción de oro en el país previstos hacia 2021, con una inversión estimada de mil 900 millones de dólares en total, este año se comenzarán cinco, con un desembolso superior a mil 425 millones de dólares, informó la Cámara Minera de México.
De acuerdo con una nota publicada por Milenio, se trata de los proyectos de San Julián, de la minera Fresnillo, en Chihuahua, con una inversión de 515 millones de dólares; el de San José, de Fortuna Silver, en Oaxaca, con 62 millones de dólares; Santa Gertrudis, de Gogold Resources, en Sonora, con 48 millones de dólares; Independencia y Guadalupe, de la empresa Coeur Mining, en Chihuahua, y El Limón-Los Guajes, de Torex Gold, en Guerrero, cuya inversión fue de 800 millones de dólares.
La Camimex informó del arranque del proyecto para la producción comercial de oro y plata San Julián, que debió arrancar operaciones en el cuarto trimestre de 2015, inició en el segundo trimestre de 2016 y la fase 2 empezará en el último tramo de este año. La producción anual esperada es de 10.3 millones de onzas de plata y 44 mil de oro una vez que alcance plena capacidad, en 2017.
Continuar leyendo: Milenio