Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
AMATEPEC, Edomex., 11 de octubre de 2017.- Esta mañana, más de cien elementos de las fuerzas armadas se instalaron en la cabecera municipal de Amatepec para interrogar a los elementos de Seguridad Pública municipal.
El hecho fue alarmante para los vecinos de la colonia centro, al ver llegar decenas de patrullas de la Policía Ministerial, el Ejército y Policía Estatal a las instalaciones de la Presidencia Municipal, que llegaron a crear mal entendidos por la desinformación entre los pobladores.
En un comunicado exclusivo para este medio, el alcalde Félix Gallegos Hernández anunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, representada por Salvador Vázquez Ramírez, está haciendo un trabajo de investigación en el municipio de Amatepec a consecuencia de los hechos registrados en días pasados.
“Se abrieron las puertas y se les brindaron todas las facilidades para que pudieran realizar los trabajos de investigación requeridos en coordinación con Gaspar Martínez Martínez, el comisario municipal, “nuestros policías están rindiendo su declaración en la comandancia, sin ser privados en ningún momento de su libertad”, reveló.
El personal que está bajo interrogatorio son 23 elementos de la Policía Municipal de Amatepec, dos secretarias y el director.
De esta forma aclara el mal entendido que generó la llegada de las fuerzas especiales entre los pobladores y vecinos, por lo que afirmó, “no hay ningún detenido, tampoco existen órdenes de aprehensión, el trabajo que se está realizando aquí se va a realizar en todos los municipios del sur”, anunció el primer mandatario municipal Félix Gallegos, luego de haber sostenido un diálogo con el representante de la Fiscalía, Salvador Velázquez, afirmando que el municipio de Amatepec no ha sido declarado como foco rojo.