
Solicitan dueños de palcos intervención de Profeco en Estadio Azteca
TOLUCA, Edomex., 05 de febrero de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya está trabajando en las carpetas de investigación sobre el atentado que sufrió el precandidato por la alcaldía de Cuautitlá Izcalli, Francisco Rojas. No hay solicitudes por parte de los políticos en aras de solicitar seguridad adicional para el próximo proceso electoral.
«Es un tema que reprobamos, evidentemente, es un tema delicado”, admitió este lunes el secretario general de gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, quien refirió no puede adelantar información sobre el móvil de los hechos, por lo que esperará a las diligencias de la fiscalía estatal.
“Ninguno de los partidos políticos se ha dirigido al gobierno para solicitar seguridad”, aseguró el secretario de gobierno, aunque no descarta celebrar una reunión con Joaquín Rubio, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, en aras de implementar los protocolos de seguridad para la próxima jornada del 01 de julio.
El sábado cerca de la media noche, Francisco Rojas fue baleado junto a su hermana cuando estaban a bordo de una camioneta. Ozuna Rivero indicó que el precandidato se encuentra con un estado de salud estable, pero que su cuñada se encuentra un tanto delicada.
Por otra parte, Francisco Rojas pudo concluir su registro como precandidato a la alcaldía de Cuatitlán Izcalli a través de un representante en el comité municipal del PRI, ayer domingo. Fue entregada la documentación necesaria para este proceso en tiempo.