
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
TOLUCA, Edomex., 7 de agosto de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación, derivado de la noticia criminal emitida por parte de las autoridades de seguridad pública del municipio de Naucalpan, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario Iñigo Arenas Saiz al interior de un inmueble con denominación Black Royce donde se tiene conocimiento que expenden alimentos y bebidas alcohólicas.
La Fiscalía detalló que fue notificada de los hechos la mañana del domingo 6 de agosto, por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente, ordenó los actos de investigación preliminares y dio intervención a personal de Policía de Investigación y Servicios Periciales, entre otros.
Informó que el cuerpo del empresario fue entregado a primera hora de este lunes, a familiares que fungieron como testigos de identidad.
«Cabe destacar que el Agente del Ministerio Público de esta Institución, tuvo comunicación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en razón del reporte de desaparición con número de expediente AYO/2550/2023, emitido previamente con motivo de la desaparición del hoy occiso, por lo cual, ambas Fiscalías trabajarán de manera coordinada», señaló en un comunicado.
La Fiscalía mexiquense explicó que, derivado de estos hechos, continuará con las investigaciones hasta su total esclarecimiento.
Detalles de los hechos
Mediante un comunicado, la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país, puntualizó que Iñigo Arenas salió por su propio pie del establecimiento «República», ubicado en Avenida Presidente Masaryk, posteriormente se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar a comer unos tacos a un puesto semifijo en donde estuvo hasta las 3:18 a.m.
Abundó que, después se desplazó al «Black Royce» en el municipio de Naucalpan, en Edomex. A las 7:38 a.m. el C5 del Estado de México recibió una llamada reportando una persona inconsciente en dicho establecimiento. «Al llegar, los cuerpos de emergencia del Estado de México hallan sin vida a Iñigo Arenas y reportan que el cuerpo fue encontrado sin signos de violencia».