Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de febrero del 2017.- Un elemento de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl resultó con una lesión por arma de fuego en la pierna, presuntamente al forcejear con un sujeto que pretendía robarle su arma de cargo, en la caseta que se le asignó para el servicio.
Los hechos se registraron en la Caseta de Vigilancia ubicada en la avenida Pantitlán y avenida de Los Reyes en la colonia Reforma, lugar en donde encontraron lesionado al oficial Francisco Garduño López de 29 años de edad, con una herida producida por disparo de arma de fuego en la pierna izquierda.
Se informó que el oficial está asignado a la caseta de vigilancia 14-B de la base Izcalli, fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad Social a los Trabajadores del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a bordo de la unidad médica de Rescate Municipal 03.
Se dio a conocer que elementos de la unidad T13 realizaban su rondín de vigilancia, un automovilista los intercepto para decirles que cuando pasaba por la caseta se escuchó una detonación de arma de fuego proveniente del interior, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar, en donde encontraron al elemento lesionado.
Cuando le daban atención, les explicó que un sujeto de complexión delgada, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, vestido con una bermuda de mezclilla, sudadera gris y tenis blancos, intentó robarle su arma de cargo, pero forcejeo con él, por lo que el sujeto salió huyendo con rumbo desconocido y el policía quedó herido.
En la caseta de vigilancia solo quedaron las evidencias del disparo, que daño parte del mobiliario del lugar.
Elementos policiacos investigan si se trató de una agresión o intento de robo contra el policía, o si fue un accidente provocado por el elemento al no manipular el arma adecuadamente.