Toluca, Edomex, 22 de febrero de 2021.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Toluca, Hugo Espinosa Ramírez, fue separado del cargo en tanto se realizan y agotan los procedimientos correspondientes que determinen si no incurrió en alguna responsabilidad al recibir la vacuna contra el Covid 19, junto a otros dos mandos de la corporación.

Esto, según informó el Ayuntamiento de Toluca, por órdenes del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez tras darse a conocer que dichos mandos encabezaron la lista para recibir la inmunización, sin dar prioridad al personal operativo.

De acuerdo con la información publicada por Grupo Reforma, también fueron vacunados el subdirector de Bomberos y el jefe de Verificación, quienes señalan, realizan mayormente funciones administrativas. Del personal operativo, fueron vacunados 14 paramédicos.

Las dosis destinadas para la corporación habrían sido un remanente del Centro Médico Adolfo López Mateos. El personal operativo ha realizado diversos llamados para recibir la vacuna ante el riesgo de contagio que tienen al desempeñar sus labores.