Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
OAXACA, Oax., 6 de junio de 2017.- La Fiscalía General de Oaxaca investigará el caso de crueldad animal por parte de personas que viajaban en un taxi de San Dionisio Ocotepec, luego de la denuncia interpuesta por autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).
El pasado domingo, el conductor del taxi marcado con el número 10921, de San Dionisio Ocotepec, en Oaxaca, ató a un perro a su auto, lo arrastró y lo abandonó casi moribundo. En 2015, en Oaxaca entró en vigor una reforma de ley que tipifica como delito en el Código Penal el maltrato animal.
Según el artículo 413, se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado, cause lesionen que pongan en peligro la vida del animal vertebrado y cause lesiones y/o marcas de por vida que generen una agonía permanente para el animal vertebrado.
Este lunes, la Sevitra interpuso formal denuncia contra quienes resulten responsables y se integró la carpeta de investigación 1431/DF/ZC/2017.
En un comunicado se informó que la información publicada en redes sociales es un hecho notorio por formar parte de un conocimiento público, con fundamento en los artículos, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Consulta más información Quadratín Oaxaca