La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2017.- De 2012 a 2016, para la construcción, modernización y conservación de la infraestructura carretera se han invertido 300 mil millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El presidente Enrique Peña Nieto entrega este lunes el Libramiento Poniente de San Luis Potosí con el objetivo de mejorar el desempeño logístico y fortalecer la integración comercial e inaugura la Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS, que permitirá desahogar la demanda de servicios médicos en un estado en crecimiento.
En su gira por esa entidad federativa, el Ejecutivo federal encabeza la puesta en marcha de este proyecto de 24.4 kilómetros de longitud con 12 metros de ancho en su segunda etapa, cuya inversión fue de un mil 632 millones de pesos.
De acuerdo a datos de la SCT, la construcción de esta obra vial generó más de 515 empleos directos y un mil 290 indirectos. Se estima un tránsito diario de 3 mil 560 vehículos y disminuirá de 70 a 25 minutos menos en el tiempo de recorrido.
Conecta el corredor carretero México-Nuevo Laredo con el ramal a Piedras Negras y el corredor carretero Manzanillo-Tampico con ramales a Lázaro Cárdenas.
El gobierno de la República reiteró que el Programa Nacional de Infraestructura tiene como objetivo consolidar a México como una plataforma logística global de alto valor agregado.
En el caso de la Unidad de Medicina Familiar número 51 del IMSS tuvo una inversión de 42.5 millones de pesos; cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco de enfermería especialista en medicina familiar y 1 de salud en el trabajo, así como una sala de rayos X y otra de ultrasonido.
Esta obra de infraestructura médica beneficiará a 48 mil personas. La Presidencia de la República subrayó que una sociedad saludable es la base para una nación sea más productiva, competitiva y exitosa, por ello, es necesario garantizar a toda la población su derecho constitucional de la salud.