Acusa Cuautitlán a funcionarios de Teoloyucan de incitar a la violencia a pobladores por unas obras
TOLUCA, Edomex, 13 de noviembre de 2017.- En atención a la temporada invernal que comenzó el primero de octubre pasado, el gobierno del Estado de México invirtió 155 millones para comprar la vacuna contra la influenza, dijo en entrevista el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, quien enfatizó que las dosis no serán para toda la población estatal.
La vacuna adquirida es trivalente; es decir, cuenta con tres cepas para combatir la enfermedad (H3N2, H1N1 y la influenza B) y se pronostica sea aplicada a 2.4 millones de mexiquenses.
«La vacuna no es para todo el mundo, no es para los 17 millones de mexiquenses. La vacuna es muy clara para quién está indicada, va para los grupos de riesgo», dijo en entrevista, ya que está enfocada a los infantes que tienen de seis meses a 5 años, adultos mayores a 65 años, profesionales de la salud que estén en contacto con la enfermedad, pacientes con diabetes, descompensados, con cardiopatía, inmunidad baja, o estén en tratamiento de quimioterapia o VIH.
El secretario puntualizó que al momento hay un 32 por ciento de aplicaciones, un equivalente a 460 mil dosis, ya que el medicamento ha llegado de manera paulatina a los centros de salud, por lo que espera completar la totalidad de cobertura antes de que se intensifiquen las bajas temperaturas a lo largo del estado, consecuencia del desarrollo de la temporada invernal.