Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 13 de enero de 2023.- Del 15 de enero al 20 de marzo, la Arquidiócesis de Toluca ofrecerá a la comunidad católica de la provincia eclesiástica, la oportunidad de ganar la indulgencia plenaria jubilar, es decir, el perdón de los pecados cometidos, así como a recibir la bendición apostólica.
El arzobispo metropolitano de Toluca, Raúl Gómez González, explicó a través de una circular, que la Indulgencia jubilar fue solicitada al Papa Francisco en el marco de los 500 años de la evangelización en el Valle de Toluca; además con motivo de la celebración de San José, patrono de la ciudad de Toluca y de la Iglesia Catedral.
La indulgencia se podrá ganar, de manera personal o por un difunto, y de deberán cumplir las condiciones de estar en gracia con Dios, es decir, confesarse, acudir a la Iglesia Catedral, comulgar, rezar el credo, una oración a María y a San José, orar por las intenciones del Papa y ofrecer una obra de misericordia, ya sea corporal o espiritual.
Para quienes no puedan acudir a la Catedral por cuestiones de enfermedad o edad avanzada, explicó, pueden ganar la indulgencia rezando un Rosario, orando por las intenciones del Papa y ofreciendo a Dios el sacrificio de su enfermedad.
Para que la comunidad pueda asistir a la catedral se establecieron fechas por zonas pastorales, así como por grupos de pastoral y sectores como obreros y campesinos, prensa, funcionarios públicos, profesionistas, comerciantes, estudiantes y maestros, pueblos originarios, entre otros. El domingo 19 de marzo, está abierta a toda la ciudad.