TOLUCA, Edomex., 25 de mayo de 2019.-  La Dirección de Apoyo a la Juventud de Toluca invita a los amantes del deporte a participar de manera gratuita en la carrera Book Race, que se llevará a cabo el domingo 2 de junio a las 7:00 horas al programarse activación física antes del banderazo de salida, a las 8:00 horas.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Marco Antonio Jaimes Avilés, explicó que esta actividad de forma innovadora busca conectar el deporte con la lectura, por lo que al cruzar la meta los participantes recibirán tanto libros como medallas.

Por su parte, la décima regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, Marlet Esthefania Rodea Díaz, comentó que con esta carrera se busca impulsar la cultura, el deporte, la educación y la salud entre la población, de una forma creativa y novedosa. 

El cupo es para 500 participantes. Habrá dos categorías: Absoluta Femenil y Absoluta Varonil, los premios para los tres primeros lugares de ambas categorías serán: un kit de libros, un Kit Ford y una cortesía para comida de Don Pancho.

La salida será en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria, desde donde se recorrerán 5 kilómetros hasta la Alameda. Las inscripciones se realizarán en línea hasta el viernes 31 de mayo en el link: http://bit.ly/BOOKRACE.  

Cabe destacar que esta carrera se tenía planeada para el 26 de mayo, pero derivado de la contingencia ambiental se pospuso al 2 de junio para que mejore la calidad del aire; no obstante, se invita a los interesados a seguir las redes sociales de la Dirección de Apoyo a la Juventud, en caso de algún cambio.