TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2019.- La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el Curso-Taller en Psicooncología, que inicia el próximo viernes 29 de marzo y tiene como propósito que los asistentes reconozcan que las dimensiones emocional y afectiva deben atenderse durante la identificación, atención y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

La encargada del Departamento de Educación Continua y a Distancia de dicha facultad, Jacqueline Mota Palma, detalló que este programa académico busca profundizar en las respuestas afectivas de las personas diagnosticadas con cáncer, así como en su relación con familiares y la sociedad.

Señaló que dirigido a psicólogos clínicos o personal médico que cotidianamente atienden a personas con cáncer, el curso-taller fue diseñado para desarrollar y aplicar programas de tratamiento integrales y multidisciplinarios.

Aborda, dijo, un total de en 14 temas, entre los que destacan la historia de la psicooncología, evaluación psicológica del paciente con cáncer, cuidados a familiares, intervención psicoeducativa, tratamiento cognitivo-conductual, intervenciones grupales y para tratamientos de quimioterapia, radioterapia y de tipo hormonal.

Jacqueline Mota Palma indicó que el curso será impartido los viernes, de 16:30 a 20:30 horas, por la experta del Centro Oncológico del ISSEMyM, Ana María Mendoza Ávila.

Para mayores informes, los interesados deben comunicarse al teléfono 2 720076, extensiones 115 y 118, o enviar un correo electrónico a [email protected]