TOLUCA, Edomex., 5 de abril de 2019.- Dentro de la reingeniería que implementa el municipio de Toluca en materia de seguridad, se contempla el cambio de horarios de los elementos policiales, los cuales actualmente tienen turnos de 24 horas, lo cual no es idóneo pues repercute en el desempeño y resultados en la materia.

El cambio de horario laboral a 8 u 12 horas, aportaría además a contar con un mejor policía pues incluso este es un factor del sobrepeso que padecen cerca del 30 por ciento de los elementos, por los malos hábitos alimenticios que llevan.

Sin embargo, con el actual número de personal que son mil 100, esto no es posible por el momento, por lo que la dirección de seguridad continúa invitando a la población a sumarse a la convocatoria para integrarse a la academia de policía, donde en una primera etapa se sumarán 300 nuevos policías, esto al mes de agosto.

“Los invitamos a todos, a los jóvenes, se viene una nueva etapa para Toluca y necesitamos muchísimas gente”, expresó Roberto Valdés García, director general, quien añadió que se amplió la edad de los aspirantes hasta los 40 años, al momento se han recibido 700 solicitudes de aspirantes.