TEJUPILCO, Edomex., 11 de febrero de 2019.- La senadora de Morena, Delfina Gómez, afirmó que existen muchos rezagos en las comunidades más alejadas, por lo que, a partir del 20 de febrero visitará Luvianos y la Sierra de Nanchititla.
En entrevista, la coordinadora estatal del gobierno federal, mencionó que al ser confirmada por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, la continuación de la universidad en ese municipio sureño de Luvianos, se pondrá en contacto con los estudiantes, maestros y dependencias de gobierno “para ir avanzando en lo que será la segunda etapa de esa universidad”.
Agregó que la petición de los estudiantes, docentes y pueblo de
Luvianos, ha sido la continuación de la segunda etapa de esa
universidad la cual, “me comentaron cuenta con los planos, la dotación del terreno y la inversión por parte del gobierno del estado de cinco millones de pesos que han sido utilizados en la cimentación”.
La senadora con licencia afirma que el sur del estado presenta un fuerte rezago, por lo que sus visitas serán más constantes, “Ya que se debe atender el campo, así como la creación de empleos y la puesta en marcha de las acciones que mejoren la calidad de vida de las personas”.
También visitará en próximos días las comunidades más
apartadas de la Sierra de Nanchititla, argumentando “como autoridades debemos visitar no solamente las cabeceras municipales, se tiene que ir hasta los últimos rincones para conocer sus carencias y necesidades” reconoció la maestra Delfina Gómez.