Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 28 de agosto de 2017.- Esta mañana, presuntos padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, en la colonia la Constitución Totoltepec, impidieron la entrada del director y una profesora a estas instalaciones, ya que a su sentir, están siendo abusados por la falta de profesores en la institución.
Previo a la entrada de todos los estudiantes, a las 8:00 de la mañana, ya había cerca de 15 presuntos padres de familia listos para impedir el acceso a las autoridades antes mencionadas, como amenazaron el viernes pasado. A la llegada del director Nabor Martínez Pérez, los padres se aglutinaron y le exigieron se retirara, a lo que él encaró al grupo de aproximadamente 200 padres y vecinos del lugar en las inmediaciones del lugar.
Cerca de las 9:00 de la mañana y tras un diálogo con los inconformes, se retiró y reveló en entrevista exclusiva a Quadratín Estado de México que el grupo que ha orquestado el movimiento no representa la generalidad de los padres de familia, ya que son aproximadamente 400 los que tiene a su cargo.
Con respecto a los reclamos de los inconformes que aseguran no hay profesores en la institución, declaró que «el servicio profesional docente sabía de la ausencia de maestros», los cuales fueron por cambios de adscripción, ya que presentaron el examen de servicio profesional docente, de los cuales tres personas se van como directores, además de dos jubilaciones, y reportó que de estas últimas dos no les ha llegado un interinstitucional.
Por otra parte, hoy ya se han sumado dos maestros y se espera la incorporación de dos más. «Mis indicaciones es que los atiendan para que no haya problema», ya que durante la ausencia de estos profesores hizo uso de promotores para no dejar desprotegido al alumnado.
Nabor Ramírez indicó que el viernes sería celebrada la Asamblea General para el cambio de Sociedad de Padres de Familia, en la cual se haría el corte de caja. En este ejercicio participarían por votación los padres, ya que ellos elegirían la conformación de esta mesa directiva por un periodo de un año, y sería quienes llevarían ciertos recursos financieros.
El malestar de los padres de familia se agudizó a partir de la falta de profesores a una semana de arrancar el inicio de clases y calificaron de mala la administración del actual director, por lo que durante la algarabía indicaron que prefieren al subdirector a la cabeza del plantel.