TOLUCA, Edomex., 28 de enero de 2019.- A 25 días de los problemas ocasionados por el desabasto de gasolina, las pérdidas en ventas para los distintos sectores económicos del Estado de México suman ya 5 mil 405 millones de pesos, pues aunque ha incrementado el abasto, aún no está al 100 por ciento.

“El porcentaje cambia depende de los días y lo mismo ocurre con el índice de bajas, aunque no es el mismo que días anteriores… ya no hay el mismo ritmo de pérdidas, es más constante el flujo del combustible, pero no estamos al cien por ciento”, reconoció Laura González Hernández, integrante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

Detalló que de las pérdidas, 2 mil 230 millones pesos corresponden al Valle de Toluca y 3 mil 186 millones de pesos al Valle de México, donde la zona oriente es la que aún tiene impacto. Resaltó que las pérdidas que están sufriendo los empresarios gasolineros se están manejando aparte.

Finalmente, refirió que el clima de incertidumbre respecto al abasto de combustible sigue latente, pues a pesar de que ha incrementado el abasto en los últimos días, no hay fecha precisa o plazo para asegurar que se normalice la distribución.