Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
Toluca, Edomex, 18 de diciembre de 2020.- El retorno al semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19 a color rojo en el Estado de México, que conlleva el cierre de actividades no esenciales, agravará la situación económica para muchas unidades económicas y en consecuencia para miles de familias, problema resultado de la irresponsabilidad social ante las medidas de prevención que llevaron al repunte de contagios.
Así lo consideró Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), quien dijo, si bien el sector privado entiende y avala la decisión para priorizar la salud de los mexiquenses y frenar la ola de contagios y muertes, considera faltó sensibilidad y comunicación para que no se acrecienten pérdidas.
El nuevo cierre, señaló es más complejo que el cierre de marzo pues las unidades económicas hicieron uso de ahorros y esfuerzos para mantenerse con vida, pero ahora, sin fuentes de financiamiento y liquidación representará el cierre definitivo y pérdida de empleos.
“Es una situación catastrófica por la irresponsabilidad social… Los responsables somos los ciudadanos por la mala educación y no seguir las medidas, somos los únicos culpables y quienes podemos revertir la situación”, expresó.
Finalmente el representante empresarial, señaló que se necesitan reforzar las mesas de trabajo con las autoridades para llegar a acuerdo precisos, como definir quiénes son considerados esenciales, así como fomentar la sensibilidad de todas las partes, sobre todo de los ciudadanos.