Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 30 de marzo de 2017.- Para disminuir el número de muertes por diabetes mellitus, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha realizado más de 1 millón 680 mil pruebas periódicas a enfermos de este padecimiento que se atienden gratuitamente en los 18 Centros de Atención al Diabético (CAD).
Julieta Olechowski, directora de los CAD´s del ISEM, informó que a más de 120 mil pacientes se les realizan pruebas de glucosa, hemoglobina glucosilada, lípidos, microalbumina, biometría y de orina de manera periódica para el control de su enfermedad.
Detalló que estos centros cuentan con servicios de atención integral a través del médico general, psicólogo, nutriólogo y de especialistas que dan seguimiento a las enfermedades adyacentes del diabético como la hipertensión arterial, dislipidemias, obesidad y sobrepeso, las enfermedades tiroideas y las artropatías. Mencionó que el reto de estas unidades de salud es alcanzar la estabilidad del paciente y la de sus familiares, para evitar complicaciones crónicas e incluso obtener un cambio en su estilo de vida.
Cabe señalar que, los 18 Centros de Atención al Diabético se ubican en Acambay, Amecameca, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ixtapaluca, Ecatepec, Jaltenco, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Polotitlán, Tecámac, Tenancingo, Tlalnepantla, Toluca y Villa de Allende.