Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Isidro Pastor fuera del debate de candidatos

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 20 de abril de 2017 | 20:50
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex, 20 de abril de 2017.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio González, comunicó por escrito a, Isidro Pastor Medrano, que tras la decisión del Tribunal Electoral (TEEM) queda sin efecto la invitación que se le había girado para participar en el debate de candidatos a la gubernatura mexiquense programado para el próximo 25 de abril en las instalaciones de este órgano.

Mediante el oficio IEEM/PCG/PZG/916/17, firmado por el propio consejero presidente el día 19 de abril, se notificó a, Pastor Medrano, que el día anterior a esta fecha el IEEM fue notificado por el Tribunal estatal de la cancelación de la candidatura independiente, en tanto se revisen algunos procedimientos, por tanto no es considerado ya abanderado.

En el documento también comunicó el IEEM a Pastor, que se repondrá el procedimiento de validación de las cédulas de respaldo ciudadano, en un plazo de 12 días contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente ejecutoria, tal como lo ordenó el Tribunal.

Pedro Godínez, dijo también que “derivado de los resultados arrojados, así como de las inconsistencias detectadas, la autoridad responsable en plenitud de atribuciones, emitirá un nuevo acuerdo, debidamente motivado y fundado, donde determine si se otorga o niega el registro al ciudadano Isidro Pastor, como candidato independiente, con base en el procedimiento establecido previamente”.

Finalmente refiere de forma textual que se retira la invitación a, Isidro Pastor, para participar en el debate, en apego a la resolución del Tribunal Electoral de la entidad que dejó sin efecto su candidatura.