Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 19 de abril de 2017.- Al asegurar que existe «mano negra» en su contra, quien hasta ayer era candidato independiente, Isidro Pastor Medrano pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) agilizar el proceso de revisión de las firmas para que le sea devuelto el nombramiento.
Aseguró que han manchado su nombre tras la resolución, donde ha sido señalado de entregar firma de personas fallecidas o no localizadas, entre otras irregularidades, por lo que fue bajado de la contienda del próximo 4 de junio.
En la entrada del órgano electoral, donde tiene su campamento, exigió a las autoridades electorales sean revisadas de forma minuciosa cada una de las rúbricas que aportó para constatar que son legales, a pesar de las anomalías que le son achacadas.
Añadió que para enmendar su error, el IEEM debe contratar peritos, quienes deben constatar la autenticidad de los folios que acreditó, pues existen candados que ellos dejaron abiertos que los está dejando en boca de todos, reiteró, su candidatura es legal.
El polémico político aseguró que mantendrá su huelga de hambre como una forma de resistencia civil, ante lo que consideró son arbitrariedades por parte de los encargados de regular los comicios; sin embargo, seguirá con su lucha hasta alcanzar su objetivo.