
Vecinos de Ixtapaluca amarran a presunto ladrón a un poste
TOLUCA, Estado de México.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) hace un llamado a sus afiliados para que actualicen sus datos personales, así como los de sus dependientes económicos, con el fin de garantizar la oportuna y eficiente prestación de los servicios que ofrece la institución.
Ileana Marlenne Gómez Leal, servidora pública de la Dirección de Atención al Derechohabiente del ISSEMYM, destacó la importancia de reportar cualquier cambio en el estado civil, domicilio, teléfonos de contacto, y en la Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros datos, a la institución de manera inmediata.
Gómez Leal explicó que la falta de actualización de estos datos puede generar cruces de información errónea, como en el caso de la CURP, que se emplea en diversas plataformas del Instituto. Las diferencias en los datos pueden ocasionar inconsistencias en el sistema al generar un usuario y contraseña.
Además, señaló que la información desactualizada de los dependientes económicos podría afectar la solicitud de citas médicas electrónicas o la consulta de la vigencia de derechos.
La actualización de datos no solo permite homologar la información, sino también evitar la prestación de servicios a personas que ya no son dependientes económicos del titular, debido a cambios en el estado civil o por fallecimiento.
Con «El Poder de Servir», Gómez Leal instó a los derechohabientes a realizar la actualización de sus datos en tiempo y forma. El proceso no tiene costo y requiere programar una cita en el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, disponible en el portal www.issemym.gob.mx, y posteriormente acudir a la Unidad de Atención al Derechohabiente seleccionada para completar el trámite. Esto permite un mayor control y mejora en la calidad del servicio.