La Polémica | Cerqueda de Neza, no aprendió nada
MORELIA, Mich., 17 de enero, 2017.- En uno de los momentos más complicados para el partido en el gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI), una mujer levanta la mano para decir que quiere ser Presidenta de México, y, con la seguridad que da el optimismo, afirma que el actual enojo social no será un factor en contra para lograrlo.
En entrevista realizada por el portal www.mexico.quadratin.com.mx la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, sostuvo que nuestro país está preparado para ser gobernador por quien tenga la capacidad de hacerlo, es decir, considera que la gente votará por las personas y sus perfiles, más que por partidos.
“La gente está valorando quiénes van a estar en la boleta, quiénes son, qué han hecho, qué tan congruente son, cómo han decidido y actuado. En el caso de quienes hemos gobernado, cómo lo hemos hecho”, sostiene la legisladora del tricolor, quien solicitó licencia a su cargo en la Cámara Baja para apuntalar su precandidatura presidencial.
La rival de Margarita Zavala, quien aspira a ser candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), reconoce sin embargo que la manifestación más dura por el alza de las gasolinas no se está viendo en las calles sino de forma cotidiana en el bolsillo de los mexicanos y que las medidas que ha tomado el gobierno federal son insuficientes para evitar la escalada de precios a raíz del incremento en las gasolinas.
De modo que es de suponerse que está consciente de lo complicado que puede ser para su partido la elección federal del 2018, pero se muestra optimista al respecto. Tal vez piense que para entonces ya habrá disminuido el enojo social, pero quizá se habrá agravado aún más.
Por lo pronto el PRI ya tiene a quien pretende restarle simpatías a la aspirante panista.