Iztapalapa; 2 de abril de 2021.- Con la finalidad de resguardar y cuidar la integridad física la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, implementa un dispositivo de vigilancia, seguridad y vialidad, a fin de evitar la conglomeración de personas, con lo que busca respetar las medidas sanitarias.

Para dichas acciones se destinaron 483 uniformados, lo cuales serán desplegados en las diversas escenificaciones y estarán apoyados de 78 unidades oficiales, seis motocicletas, dos grúas, una ambulancia, etc, además de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Desde el jueves 1 y hasta el término de las festividades que será el próximo sábado 3 de abril, con el ‘Sábado de Gloria’, los policías de la Secretaría refuerzan los recorridos y patrullaje con el fin de evitar el desperdicio de agua, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y la comisión de delitos.

Los policías de Tránsito y efectivos de la Policía Auxiliar, realizan los cierres pertinentes en la avenida Ermita Iztapalapa (baja) e  implementan la vigilancia en la Catedral de Iztapalapa y el Predio de la Pasión. Además se informa a la ciudadanía que la avenida Ermita (alta) se volverá reversible los tres días del evento, en los  siguientes horarios:

• Jueves 1 de abril, de 17:00 a 24:00 horas.

• Viernes 2 de abril, de 07:00 a 17:00 horas.

•Sábado 3 de abril, de 17:00 horas a 22:00 horas (se valorará el cierre dependiendo de las actividades)