Con sangre no parece Superman en tráiler
JOCOTITLÁN, Edomex., 31 de julio de 2017.- La noche de este domingo, Jocotitlán se vistió de gala para elegir a la Señorita Joco 2017. Andrea Monroy, Diana Martínez, Evelyn Marmolejo, Hadassa Valencia, Jessica López y Maciel Mejía, fueron las participantes que durante casi dos meses se prepararon para conquistar el título.
La primera prueba fue la presentación, una a una desfilaron en vestido de coctel para declarar ante las casi dos mil personas la razón por la que querían representar a su municipio.
En la segunda fase, las aspirantes modelaron trajes típicos de diferentes estados de la República, entre ellos, Sinaloa y Puebla.
Después llegó la prueba de baile, en donde cada chica demostró sus mejores movimientos al ritmo de diferentes géneros musicales como tango, moderno y árabe.
Para cerrar, las concursantes desfilaron en vestido de noche para exponer el proyecto social con el que trabajaron durante el certamen. Los temas elegidos fueron medio ambiente, cultura, educación, familia, entre otros. Esto con el propósito de demostrar que representar a su lugar de origen va más allá de la belleza física.
En un concurso cerrado, la tarea más difícil la tuvo el jurado, integrado por Deborah David, América Ramírez, Kat Llanas y Danilo Ujus Ujus, quienes calificaron porte, seguridad y facilidad de palabra.
El momento de conocer a la ganadora se acercaba. Con un público enardecido y con los nervios a flor de piel las participantes pasaron al escenario, junto al presidente municipal Iván Esquer Cruz y parte del Cabildo para escuchar el nombre de la ganadora.
Antes, el alcalde agradeció la presencia de los jocotitlenses y reconoció el empeño que cada una de las jovencitas puso para llegar a la meta, «todas son ganadoras».
Finalmente, entre aplausos se anunció a Hadassa Valencia como Señorita Joco 2017. La joven, quien recibió quince mil pesos como premio, será ahora la imagen del municipio y la Feria 2018.