Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
Ciudad de México, 1 de junio de 2017. El joven oaxaqueño, Jhony Corzo fue recibido en el Comité Olímpico Mexicano (COM), como el primer campeón azteca de un mundial de surfing, título que toma mayor importancia al ser una disciplina que no cuenta con el suficiente apoyo económico por parte de autoridades deportivas en México y que en la mayoría de los casos, los costos de las competencias son pagados por familiares o por patrocinadores de los competidores. Cabe destacar que ésta será una disciplina en los próximos Juegos Olímpicos.
Corzo, de 18 años de edad, habló ante los medios que se dieron cita en el COM y expresó el honor de representar a México en un evento internacional, también recordó su primer participación en un evento de la Asociación Internacional de Surfing, la cual fue en 2015 y obtuvo el octavo lugar. Aseguró que éste antecedente fue clave para su motivación a seguir soñando con un logro de esta magnitud.
«Emoción difícil de describir, ésta medalla la llevaré siempre en mi corazón» así describió Jhony Corzo el título obtenido y además aseguró que se siente con la confianza de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que seguirá entrenando fuerte.
Al ser cuestionado acerca del por qué de su preferencia por el surf, Jhony mencionó que toda su familia práctica el surfing, por lo que desde pequeño soñó con lograr algo histórico para México dentro del surf.
Finalmente, Gerardo Lagunes Gallina, presidente de la Federación Mexicana de Surfing, aseguró que ya hay patrocinadores que buscan apoyarlos y que tienen un estimado de cinco mil surfistas en el país, por lo que comenzarán con la detección de talentos para buscar repetir hazañas como ésta.