ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 26 de agosto de 2019.- Más de mil 200 árboles fueron plantados en las áreas verdes de las canchas de futbol de la colonia Las Águilas durante la jornada de reforestación emprendida por la Dirección de Medio Ambiente con la participación vecinos de la zona.

El director de la dependencia, Jesús Ortega Santana, señaló que la faena se llevó a cabo en una extensión de cuatro hectáreas de lo que hace varios años fue un tiradero de basura para luego convertirse en campos deportivos.

Detalló que previo a la jornada, los voluntarios recibieron una plática técnica acerca de cómo reforestar y el cuidado que deben tener los ejemplares para lograr un porcentaje mayor de sobrevivencia.

De acuerdo al tipo de suelo de la zona, en esta ocasión fueron sembrados sauce llorón, pino moctezumae, pino gregui, acacias, entre otras especies, aprovechando la temporada pluvial para su riego.

Desde temprana hora, lugareños, miembros del Club de Rotarios y el Copaci de Las Águilas, así como personal de Medio Ambiente, DIF, Servicios Públicos formaron cuadrillas para efectuar la plantación.

Los participantes destacaron la importancia de tener un gobierno que impulse, protege y recupere áreas verdes y los recursos naturales en beneficio de todos los atizapenses.