Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
TOLUCA, Edomex., 14 de febrero de 2017.- Si bien faltan algunos detalles por afinar, la postulación de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México es inminente. Es cuestión de horas, cuando mucho de algunos días para que se concrete, porque el blanquiazul no puede ni quiere seguir perdiendo tiempo de precampaña.
La ex abanderada presidencial blanquiazul sostuvo este pasado lunes una reunión con el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera; con el de Huixquilucan, Enrique Vargas; el ex diputado federal, Gustavo Parra; con Anuar Azaar, coordinador de los diputados locales y con Ana Balderas.
De acuerdo a versiones del CEN del PAN, Josefina Vázquez Mota ya está trabajando en la construcción de acuerdos políticos rumbo a la campaña por la gubernatura mexiquense. De hecho, con esta reunión dio paso a las primeras acciones de la llamada operación cicatriz, porque no desconoce que hay fracturas severas al interior del panismo mexiquense.
De los aspirantes, Juan Carlos Núñez Armas y José Luis Durán Reveles han sostenido reuniones por separado con Ricardo Anaya, líder nacional y aunque hacia afuera son cautelosos, la realidad es que a partir de este lunes prácticamente se sustrajeron de sus actividades de precampaña.
Con ambos, lo pendiente es saber en qué rol o papel van a jugar en el equipo panista rumbo a la jornada electoral del próximo mes de junio. Y eso no es asunto menor, pues hasta ahora ninguno de los dos ha dicho que se sumará a la campaña de Josefina Vázquez Mota.
La inminente postulación se da porque de acuerdo a información del propio CEN, en fuentes que pidieron ser reservadas para no entorpecer la negociación política, la encuesta, método definido por el panismo para definir candidato o candidata, revela mayor preferencia hacia Josefina Vázquez Mota.
El segundo punto a favor de esta nominación, es que Josefina ya habría dicho que sí va a competir en el Estado de México y en razón de ello, fue su reunión con los personajes políticos afines a su proyecto, que son los mencionados líneas arriba y que aparecen con ella en la foto.
La realidad es que Josefina no había salido a dialogar con prácticamente nadie, salvo la comunicación que sostenía con Ricardo Anaya.
Los pocos detalles que faltan por afinar -que no son cosa menor-, se refieren a la espera del dictamen que emita el Tribunal Electoral, respecto de la impugnación del proceso realizada por el diputado federal, Ulises Ramírez.
En la instancia partidista esa resolución ya se emitió, obviamente a favor del PAN. En el caso del Tribunal Electoral esperan que se emita sentencia entre este miércoles y jueves.
Por lo que toca a la impugnación contra el propio Ulises Ramírez, por presuntos actos anticipados de precampaña, si bien el Tribunal Electoral decretó su culpabilidad, sólo fue objeto de amonestación.