Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
ZUMPANGO, Edomex., 3 de mayo de 2017.- Una bolsa de churros azucarados hicieron la diferencia por la tarde-noche de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, a la que se le hizo «agua la saliva» en cuanto le llegó el olor de la canasta cuando se retiraba de su mitin en la explanada municipal en Zumpango.
Sin dudarlo sacó de la bolsa un billete de a 20 pesos -«¿Cuánto cuestan?»- preguntó la candidata al de los churros que pretendía acercarse a ella para saludarla al subirse a la camioneta, él le contestó -«de a 15»- le recibió el billete y le regresó una moneda de cinco, cuando ya sus acompañantes la apresuraban, entre ellos Luis Felipe Bravo Mena, para retirarse en medio de sus seguidores.
El mitin que dio inicio a las 18:00 horas en la Plaza Hidalgo, municipio con gobierno priísta, se llevó a cabo con la presencia de alrededor de mil partidarios blanquiazules de los municipios aledaños.
Luis Felipe Bravo Mena, ex candidato al mismo puesto en las elecciones pasadas, y ahora coordinador anticorrupción del PAN, llamó ladrones y corruptos a los que ahora están en el gobierno y que, según él, obstaculizan una real democracia en el Estado de México.
En su discurso, la candidata Vázquez Mota se hizo acompañar por seis niño que con cartas en mano atadas a unos globos, como si se tratara de los reyes Magos, les pidió que leyeran los deseos que en ellas habían escrito, en algunas de ellas le pedían ayuda para sus familiares en materia de trabajo y seguridad.