Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
Morelos; 9 de julio de 2021.- Pablo Antonio Hidalgo Badillo, víctima mortal de un asalto en el Estado de Morelos, con ayuda de sus familiares y un grupo de especialistas podría beneficiar a 106 personas que están en espera de un órgano y/o tejido.
Pablo de 24 años, estudiaba aviación en una escuela ubicada en Cuernavaca, al mismo tiempo que realizaba acciones altruistas, una de ellas era recolectar víveres para personas sin hogar.
El domingo pasado mientras se disponía a realizar unos pagos en una tienda, un grupo de hombres armados lo asaltaron y pretendían llevarse su automóvil, aparentemente Pablo se resistió y le dispararon.
Delia Gamboa Guerrero, directora del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) número 1 del IMSS, mencionó que la acción es un gran apoyo para diversas personas que necesitan y esperan una nueva oportunidad; sin embargo, la acción no deja de tener la parte triste, ya que el paciente era demasiado joven.
Los trabajos se coordinaron por la médica internista Angélica García que en menos de 24 horas logró tener todas las pruebas y estudios necesarios para el procedimiento, en esta ocasión se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético.
Por su parte Daniela Gamboa agradeció a la familia del donante y llamó a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera poder dar una segunda oportunidad a personas que lo necesitan.
Con información de: Aristegui Noticias