
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
España; 19 de agosto de 2021.- Rubén tiene 27 años, es trans y está haciendo historia en España como el primer hombre embarazado.
En una entrevista, Rubén reveló que siempre soñó con parir a su propio hijo, incluso durante su proceso de transición, derivado de eso él supo que habría un sinfín de obstáculos pues no había ningún caso documentado de algún hombre trans que gestara un embarazo a término.
En su camino a convertirse en el primer padre transgénero de su país, se tuvo que enfrentar al desconocimiento médico y a las críticas y prejuicios de la sociedad que cree que la gestación, el parto y la lactancia deben ser exclusivas para las mujeres.
«A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto era lo primero, antes de realizar el cambio corporal.»
Ahora a unos días de su parto lo que único que falta es la avalancha de trámites para poder registrar a su bebé. Sin embargo y más allá de todas las dificultades superadas y por superar Rubén se siente completamente feliz con su experiencia.
Con información de: ACTITUD FEM