
Matan a balazos tres hombres en Toluca
IXTAPALUCA, Edomex., 14 de junio de 2017.- Fomentar una cultura a las futuras generaciones sobre el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la dirección de Ecología, por eso dio inicio a la campaña de reforestación en el parque de Ayotla con alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la misma colonia.
Para esta reforestación se sembraron 100 árboles de diferentes especies como ciprés italiano, trueno y cedro blanco. Plantar un árbol significa que tendremos más oxígeno, captación de agua pluvial, purifica el aire, los suelos se hacen fértiles, brindan sombra y reducen la velocidad del viento.
Después de plantar un árbol los cuidados deben ser constantes, Lucía Porras Santos, directora de Ecología mencionó que se deben regar constantemente, quitar las hojas y ramas secas, no pintar el tronco de cal hasta que el árbol esté maduro para evitar las plagas o infecciones.
Resaltó que esta dirección está en contacto con los directivos escolares para darle el seguimiento al cuidado de los árboles y evitar que se sequen o se pierdan por completo, no obstante, invitó a los ciudadanos a que se integren a la campaña que es totalmente gratuita.
Alumnos del plantel agradecieron al equipo de Ecología, por hacer caso a sus peticiones y dar inicio a la campaña que hará un cambio favorable al municipio y como estudiantes se comprometen a seguir dándole mantenimiento a los árboles que sembraron.
La campaña estará abierta hasta el mes de julio, quienes estén interesados pueden asistir a la dirección de Ecología que está ubicada en el Casco de San Buenaventura o bien mandar un escrito al correo electrónico [email protected] y se integren a esta campaña.