
Caos vial en el regreso de vacaciones: incendios, choques y tráfico colapsan accesos a CDMX
Toluca, Edomex, 24 de noviembre de 2020.- Tras una riña en su comunidad, en Villa Victoria en el 2016, Juan Enríquez Reyes se vio involucrado por apoyo a familiares, pero a pesar de ser la víctima y sufrir múltiples agresiones, durante su recuperación en una clínica médica fue él el detenido y sentenciado a 169 años por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, condena que ante apelaciones y amparos se redujo a 70 años.
Hoy su esposa, Antonia Martínez Fuentes, en compañía de su hija, se manifestó junto a decenas de otros familiares de personas consideradas como presos políticos o injustamente presos, para pedir a la legislatura local la aprobación de la Ley de Amnistía, con la cual confía, el caso de su esposo podría ser abierto y lograr su libertad.
Aseguró que durante el proceso judicial de se esposo se demostró que el no había disparado arma, causa de la muerte de dos personas durante la riña. Además el señor Juan, dijo, fue víctima de violación a sus derechos pues pese a los daños que sufrió físicamente, no le brindaron la atención médica debida y hoy sufre secuelas.
“Mi esposo está pagando algo que no hizo, no es justo. Solo el y mi cuñado son los encarcelados y de todas las demás personas que participaron nadie”, expresó. Esta situación dijo ha sido un duro golpe anímico y económica para la familia, pues ha representado desgaste, gastos y preocupaciones.
“Quiero que se cheque todo, todo se hizo muy mal, no le valieron nada… Tengo fe en que ésta ley si nos pueda ayudar”, expresó, pues de igual forma en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México no recibió apoyo pues le argumentaron la queja debió presentarse en el plazo de un año posterior a los hechos.