Toluca, Estado de México, martes 21 de abril de 2020.- A través de una videoconferencia, el PresidenteMunicipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se reunió con directores generales de hospitales públicos y privados de la capital, a quienes reiteró su apoyo para sobrellevar con éxito la contingencia del COVID-19 en el municipio.

Sánchez Gómez dijo que, aunque el gobierno municipal no es autoridad sanitaria, a través de diversas acciones manifiesta a los integrantes del sector salud que no están solos, por lo que se les respalda al ofrecerles habitaciones gratuitas, dotarlos de equipo de protección y atención psicológica, al ser el suyo un gobierno cercano que los escucha y mantiene contacto directo a través de whatsapp.

En la reunión online, el director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, explicó que por instrucciones del presidente municipal se ha reforzado la seguridad en 18 hospitales ubicados en Toluca, como el Hospital del Niño, el Mónica Pretelini, el Materno Infantil y el Nicolás San Juan, donde se han reportado más agresiones al personal médico.

De manera adicional, se han implementado operativos viales como el realizado en coordinación con la Secretaría de Movilidad en las bases de taxis, porque los usuarios no respetan la sana distancia y el Ayuntamiento busca prevenir el mayor número de contagios de COVID-19.

En este sentido, Juan Rodolfo Sánchez explicó que la policía instaló retenes en los accesos a comunidades y colonias populares para entregar folletos informativos a los ciudadanos, que forman parte de una estrategia integral para crear conciencia en la población y se acaten las medidas para protegerse del coronavirus; asimismo, se trabaja intensamente para que la gente reduzca su actividad en la calle, como el cierre temporal de Los Portales, la Alameda, el Pasaje Constitución.

El alcalde escuchó las inquietudes y peticiones de los directores de los hospitales, quienes agradecieron por ser atendidos y respaldados en su labor.

Participaron en esta reunión el director del Hospital Lic. Adolfo López Mateos, José Rogel Romero; la directora General del Instituto Materno Infantil del Estado de México, Mónica Pérez Santín, de quien también dependen el Hospital del Niño y el de la Mujer, y el representante del Sanatorio Florencia, Pablo Basanta.

Durante esta reunión digital, también estuvieron en contacto Jesús Antonio Caballero Díaz, Director General de Servicios Públicos y Josué Negrete Gaytán, titular de la Dirección General de Gobierno.