Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 2 de marzo 2017.- Ante las acusaciones de exagerado manejo de recursos financieros durante su precampaña para la gubernatura del Estado de México, el perredista, Juan Zepeda Hernández aseguró que es el único aspirante del PRD en haber presentado sus gastos de precampaña y estableció que no usó más de 4 millones 900 mil pesos.
«No superamos los montos, apenas agotamos 4,900,000 de pesos; la relación de cada uno de los gastos de campaña, y como se aplicó ese recurso, todo esto es información pública, todo esto está en la página del INE», estableció.
Explicó, que el gasto de precampaña no proviene del partido sino de aportaciones de quienes lo respaldan y sentenció que para todo aquel que busque conducir los destinos del Estado de México, la transparencia es indispensable.
«Soy el único precandidato que ha reportado al 100% sus gastos, alguien que aspire a gobernar el Estado de México, también debe ser transparente», dijo.
El también diputado local con licencia, subrayó que hasta ahora, la mayoría de los precandidatos de todos los partidos políticos no han presentado su declaración 3 de 3.
Rechazó la acusación de sus contrincantes Javier Salinas y Eduardo Neri, de haber regalado relojes con las siglas del PRD a los electores «la ley prohíbe entregar ese tipo de artículos, hay una normatividad, son 17 millones de habitantes en el Estado de México, quiere decir que ¿una de cada 17 va a traer un reloj?; entregar esa cantidad, ya lo hubiera detectado el INE».
Señaló que el PRD es un partido de amplia discusión y eso enriquece el debate, enriquece las ideas, pero también sabe salir unido.
Dijo que «el adversario no está dentro del PRD, el adversario está ahí afuera, el adversario es el PRI, Peña Nieto, es la pobreza, la inseguridad, la corrupción y el PRD, insisto, sabe sumar, el PRD siempre debate, el PRD discute, pero también sabe unirse y no por nada estamos en la pelea».