Impulsa senadora Estela Arriaga iniciativas sobre inclusión laboral
LA PAZ, Edomex., 16 de mayo de 2017.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda externó su «pesar y el dolor porque nuevamente ocurre un asesinato de un periodista en el país», esto tras el homicidio artero de Javier Valdez en Sinaloa.
Expresó su solidaridad con Riodoce, medio fundado por el comunicador, además de «exigir de manera enérgica a las autoridades que se pongan las pilas porque ya es insostenible que México sea el país más peligroso para dedicarse al periodismo, hay naciones en guerra permanente y no matan tantos periodistas como aquí».
Comentó que «desde el 2000 a la fecha se han contabilizado al menos 200 comunicadores víctimas de homicidio», por ello en su gobierno «vamos a presentar en el Congreso del Estado de México que contemple la protección al periodista, por supuesto a la libertad de expresión, pero quiero ir más allá: proteger a los profesionales y también garantizarles sus derechos laborales».
Sobre la contingencia ambiental bajo la que se encuentra el Área Metropolitana, indicó: «lo peor es que cada vez es más recurrente y esa es una responsabilidad de todos, independientemente de partidos, colores, propuestas o coyuntura electoral. Nos estamos acabando nuestro planeta y esta situación es fruto de políticas ambientales erróneas de parte de nuestros gobernantes».
En ese sentido, destacó la falta de decisión de las diferentes administraciones en «poner orden en empresas, transportistas y actividades que envenenan el aire que respiramos».
En entrevista, luego de una reunión con pastores de Iglesias Cristianas del Estado de México, Zepeda Hernández señaló que en su administración trabajará por el respeto a la libertad de culto, pues «me caracterizo por ser un liberal y ése es un derecho fundamental, reconocido en tratados universales, por eso una vez que ganemos el gobierno de la entidad vamos a crear la subsecretaría de Asuntos Religiosos».
Enfatizó que esta propuesta atiende a que «la sociedad también se organiza en torno a una religión y como ciudadanos también necesitan de parte del gobierno un área específica para que los atendamos. Garatizaremos a todos los mexiquenses que sus derechos se van a respetar y que no habrá distinción».
Respecto al abandono de los demás candidatos a un debate organizado por Joaquín López Dóriga, señaló: «no hubo voluntad de mis adversarios para ir a contrastar ideas, me quedo con algo: gané tres debates presenciales y uno más por default, gané cuatro debates».