
Advierte Conmebol duro castigo después de la bronca en estadio argentino
Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum informa desde la Mañanera del Pueblo sobre el combate a la corrupción y el tráfico de información privilegiada en el sector salud, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Zoé Robledo Aburto sigue remando contracorriente, pareciera que está destinado a hacerla quedar mal.
Lo que está sucediendo en el IMSS deja mal posicionado al gobierno de México, Zoé Robledo Aburto no está combatiendo la corrupción; al contrario, lidera una red de funcionarios que tienen la consigna de favorecer con contratos a un cierto grupo de empresas, sin importarles si tienen la experiencia necesaria, así lo demuestran los hechos.
A Zoé Robledo Aburto lo que menos le importa son sus enfermos en el IMSS, pareciera que lleva prisa en beneficiar con contratos millonarios a empresarios chiapanecos y del centro del país.
Personal operativo del IMSS encargado de analizar las licitaciones, denunció que en la licitación pública LA-50-GYR-050GYR040-T-2-2025, para la compra de camillas por 917 millones de pesos, fue manipulada por funcionarios para favorecer a un grupo específico de empresas ligadas al propio director general del IMSS.
En el centro de la polémica, nos cuentan, está Susana Negrón, titular de la Coordinación de Planeación de Servicios Médicos de Apoyo, a quien señalan como la encargada de ordenar la descalificación masiva de proveedores con el objetivo de beneficiar a Fehlmex S.A. de C.V., Diumex S.A. de C.V. y Neos Salud y Diseño Médico S.A. de C.V.
Servidores públicos ajenos a la corrupción que se practica en el IMSS, expusieron que la licenciada Susana Negrón, en su afán de favorecer a sus amigos y aliados, los obliga a firmar evaluaciones favorables de las empresas señaladas, aun sabiendo que no cumplen con los requisitos.
Susana Negrón ni siquiera revisa el historial de los proveedores que intentan ganar un contrato legalmente, simplemente los descalifica; tiene la encomienda de asignar todos los proyectos grandes y pequeños a un grupo de empresas vinculadas al corporativo Fehlmex.
E incluso ha entregado contratos relacionados a la adquisición de camillas a empresas de nueva creación que no tienen experiencia y que apenas con un poco de dinero se hicieron de un nombre y ahora son los proveedores favoritos del IMSS.
Este nivel de corrupción ha ido en aumento; recientemente, varios proveedores inconformes han venido documentando el actuar de los funcionarios del IMSS e incluso tienen videos donde se puede apreciar la forma en la que se asignan los contratos.
Han advertido que todas sus pruebas serán presentadas en recursos de inconformidad y denuncias penales, para al menos exhibir o detener las arbitrariedades con las que sigue operando el IMSS.
Es más, nos informaron que dichas grabaciones serán enviadas a la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia para que al menos esté enterada la presidenta Claudia Sheinbaum de lo que hace a sus espaldas Zoé Robledo Aburto y su séquito de funcionarios a sueldo.